miércoles, 27 de febrero de 2008


RESUMEN DE LA PELÍCULA “HOY EMPIEZA TODO”

Esta película titulada Hoy empieza todo , es una película francesa que nos habla sobre una ciudad marginal llena de problemas de todo tipo.
El protagonista se llama Daniel Leflet , él es un profesor de educación infantil , en un colegio de una ciudad marginal de Francia .
En esta película se observa entre otras cosas , que algunos niños tienen familiares con problemas , por ejemplo , padres alcohólicos , niños que sufren maltratos físicos y psíquicos , familias que viven en malas condiciones sin luz , ni agua , sin gas … , delincuencia infantil y juvenil …. entre otros mucho más problemas .
Todo esto sucede en el colegio del barrio marginal de Francia , en el que llama la atención sobretodo , el problema de una madre que no puede pagar la estancia de su hija en el colegio debido a que no tiene dinero; por lo que en su casa tampoco tiene ni luz , ni agua , ni gas y casi ni comida , por lo que cuando el profesor vio el panorama no dudo en ayudarles , y les llevo una bombona de gas para la comida… con buena intención , pero la mujer no se le ocurrió otra cosa que encenderla y suicidarse viendo su situación y con ello murieron también sus dos hijos pequeños una niña de 5 años y su bebe .
También hay un caso de un niño maltratado por su tío.
La situación de este colegio es decadente ya que ni los políticos ni los asistentes sociales intentan remediar la situación ni los problemas , ya que los asistentes sociales intentan deshacerse de estos problemas suponiendo a Daniel una carga y un problema mayor ya que no cuenta con más ayuda.
El colegio se mantiene gracias a Daniel , profesor y director del colegio, que con esfuerzo salen adelante , pero la situación vuelve a empeorar cuando se encuentra con que el colegio ha sido destrozado físicamente y que económicamente sería muy difícil de recuperar , todo esto fue causado por el hijo de su novia , él cual no tiene muy buena relación con Daniel.
La escuela depende mucho del tipo de sociedad que la rodee y en esta escuela solo hay pobreza al igual que en el barrio, por lo que la situación es crítica .
La relación entre la escuela y los Servicios sociales parece que compiten entre sí para ver quien fastidia más al otro , en vez de colaborar unos con otros , buscan haber quien es el que más critica , sin ver que los dos pueden formar un buen equipo para solucionar estos problemas .
La película es una crítica a la falta de colaboración entre todos los miembros de la escuela y los Servicios sociales …., y con el cuidado de los niños , y la lucha por salir adelante de algunos que aunque sean pocos creen en algo más que en ellos mismos y el dinero .
El protagonista Daniel Leflet al final se queda porque tiene esperanzas de que todo mejore con el tiempo y con ayuda de los demás ya que es una persona muy optimista y sigue adelante porque los niños es lo que más le gusta y con esfuerzo y ganas lo consigue.
La actitud del protagonista me parece muy positiva ya que se movía mucho por los problemas de los demás e intentaba ayudar y resolver lo máximo posible , dentro de las posibilidades ,de la situación en que vivían y con la economía tan baja que tenía el colegio.

2 comentarios:

Pilar dijo...

tu resumen es cualquier cosa, mezclas a todos los personajes.

Pilar dijo...

el redumen de la película es cualquier cosa, mezclas todos los personajes.