jueves, 12 de junio de 2008

DíA dE lA mAdRe: TaLlEr dE La MaDrE nAtUrAlEzA

Esta actividad la hicimos por el día de la madre y por tanto hicimos un homenage a la Madre Naturaleza.

Para hacer esta actividad vino una chica que estudió Bellas Artes llamada Arancha , nos estuvo explicando que el taller que vamos hacer esta relacionado con la Fiesta de la Maya que consistía en juntar a las niñas de un barrio o de la calle y entre ellas se elige a la más hermosa y la más guapa para que sea la Maya, la decoraban con grandes vestidos y peinadosy se la coronaba con flores como a una Reina y las demás niñas la acompañan y se colocan a su alrededor.

La Maya estará sentadaen su altar con un mantón de manila , mientras que sus acompañantes, pasan un pequeño cesto a todas las personas que pasan por el lugar, cantando una pequeña canción conocida desde finales del siglo XVI.

Todas las acompañantes iban vestidas con enaguas, camisa blanca y mantón de manila, con muchos adornos y joyas como collares, pendientes, alfileres y flores en el pelo en forma de corona.

El taller trataba sobre el medio ambiente utilizando materiales reciclados y de la naturalez. Teníamos tres estaciones y nos dividimos en tres grupos toda la clase para ir rotando:


1º consistía en pintar piedras con temperas de distintos colores o como quisieramos

2º dibujar un arcoiris y pegar los colores del arcoiris con recortes de revistas

3º con vasos de plástico los recortamos haciendo las formas de las flores y las pintamos con temperas.

Por último hechamos semillas y agua dentro de la flor y teníamos que pedir un deseo , con todo esto finalizó nuestro taller y CELEBRAMOS NUESTRA PROPIA FIESTA DE LA PRIMAVERA Y DE MEDIO AMBIENTE.

Ha sido una actividad muy satisfactoria que para realizar con niños me parece muy adecuada, para que vean que para hacer trabajos no hacen falta materiales nuevos ... sino que con lo que tenemos alrededor podemos hacer cosas tan chulas y originales como las que hemos hecho hoy.
También es una actividad de la naturaleza para que la respeten más y que sepan cuidarla. Se fomenta el cuidado del medio ambiente y el reciclaje.

No hay comentarios: