jueves, 12 de junio de 2008

BaSuRaMa


En esta clase hicimos una actividad llamada basurama que es el festival de la basura, es un taller artístico que demuestra que es posible hacer arte con cualquier tipo de material reciclado y de desecho que tenemos a nuestros alrededores.

Esta arte consiste en diseñar figuras y objetos con basura. Basurama es un festival sobre basura que pretende reutilizar los desechos y el reciclaje desde un punto de vista creativo y medioambiental.
Consiste en un festival de reutilización de objetos inservibles, que lo que hacen es que se recogen y se reutilizan materiales de las personas que los tiran o los reciclan.

Hicimos una actividad relacionada con este festival llamado basurama , con materiales reciclados que trajimos cada uno de casa como revistas , vasos de plástico, pajitas... con estos materiales hicimos un muñeco , es decir, un esquema del cuerpo humano.
Lo que se pretende con esta ctividad es poner en manos de los niños todas las opciones posibles sobre el tema y hacerles razonar sobre el problema del reciclaje y la basura. Explicarles lo que significan términos como desecho, reciclaje, reutilización o limpieza para que se vayan concienciando.

Esta actividad me parece muy bien para hacerla con niños para que aprendan a reciclar e interioricen la idea de la reutilización de materiales inservibles para la creación de objetos y hacer artecomo en la actividad anterior del medio ambiente.

No hay comentarios: