lunes, 9 de junio de 2008

TaLlErEs SiLeNcIoSoS

Este taller silencioso lo hicimos para adaptar las actividades a niños con problemas de audición y lenguaje que es nuestra especialidad y por eso debemos saber adaptar cada tarea a cada niño y a sus dificultades para que se puedan comunicar entre ellos y nosotros con ellos sin problemas por eso hicimos este taller silencioso , con unas actividades muy sencillas de hacer y fáciles de explicar, porque la comunicación es muy importante para el desarrollo en sociedad de estos niños .
PULPOS EXPRESIVOS
Es una actividad muy original que gusta mucho a los niños y que al principio parecía difícil de explicar pero en realidad es muy fácil de realizar y de explicar , es una actividad muy original que se sale de lo normal y que abre la imaginación de los niños y de los mayores ya que se ve que con unos trozos de lana podemos hacer más de lo que pensamos.
Además las compañeras lo explicaron muy bien igual que todos y si teníamos alguna duda nos ayudaban y nos facilitaron el material , en conclusión que este taller ME ENCANTO ¡¡¡¡
Es una actividad que sirve para que los niños se diviertan mientras aprenden , ya que después de terminar el pulpo nos dieron un papel a cada uno con una expresión de la cara diferente y que en unas cartulinas teníamos que dibujar esa expresión de los ojos y la boca para ponérselas al pulpo , es una actividad que se aprende mucho porque entran las expresiones y la gesticulación que a veces incluso para dibujarlas se tienen que hacer con la cara y también se aprende que es una animal marino , es decir, el tipo de medio al que pertenece.

MANOS DE COLORES
Esta es una actividad muy interesante y muy importante para los niños puedan aprender los colores , los gestos , la lateralidad (izquierda-derecha)...entre otras más cosas, ya que esta actividad consistía en pintarse cada mano de un color y colocarlas interpuestas entre la de los compañeros de los lados , la actividad consistía en que si se daba un golpe en la mesa se cambiaba de dirección y si no , se seguía en la misma pero solo podían jugar cuando salía una cartulina de un color , es decir , si es amarilla solo juegan las amarillas...y así sucesivamente y si salía una que era comodín podían jugar todos .

Después de esta actividad realizamos un mural dibujando lo que quisiéramos con las manos pintadas y mezclando colores.

Es un juego muy interesante y me gusto mucho , y la verdad que pasamos un buen rato entre todos.










FLORES DE PAPIROFLEXIA
Esta actividad es muy bonita pero la verdad que me costo bastante , bueno en la foto se ven los resultados y la verdad que muy bien no me quedó pero de todas formas , me gusto mucho ya que es muy original y nunca había oído que se podían hacer flores con papel y por tanto se sale de lo normal ya que normalmente se hacen lo típicos barcos , pajaritos ,...
Es una actividad que simboliza feminidad , y los compañeros nos ayudaron mucho ha hacerla porque viendo que nos resultaba algo difícil nos repetían los pasos y explicarlo sin hablar era bastante difícil pero lo hicieron muy bien y conseguimos irnos todos con una flor a casa.

MUÑECOS ARTICULADOS

Esta actividad estuvo muy bien porque los papeles de los muñecos estaban cambiados y así los niños aprendían a ver a todas las personas como iguales sin etiquetarlas por el género , es decir , dibujaron a un chico bailarín en vez de una chica que es lo que verían normal , a una chica mecánica ...
A parte la manera de repartir los muñecos me gustó mucho cogiendo un objeto con ojos cerrados e identificarlo con el muñeco correspondiente al principio chocaba un poco por lo que he dicho antes de que los roles estaban cambiados pero me pareció muy buena idea para que los niños vieran normal que los roles pueden variar.
MEMORY

Es una actividad muy entretenida que desarrolla la memoria de los niños en edad escolar ya que para las actividades y el aprendizaje tanto en el colegio como en el exterior se necesita la ayuda del recuerdo, y por tanto la memoria y además es un juego divertido porque a la vez que se divierten están aprendiendo a retener información y aprender palabras nuevas.








LIBÉLULAS
Es una actividad muy sencilla que les gustaría mucho a los niños , ya que es muy creativa y original y no lleva mucho tiempo . Los materiales son muy sencillos , el único problema que destacaría es que en vez de utilizar cola de pegar sería mejor utilizar pegamento como el superglue para que pegue mejor , porque la cola tarda mucho .

Es una actividad muy elaborada porque sirve para poner donde quieras y colocar tus notas , además las compañeras lo explicaron muy bien y nos repetían los pasos s no los entendíamos.


LOS SENTIDOS

Es una actividad muy buena para desarrollar los 5 sentidos
Todos tenemos cinco sentidos que nos sirven para conocer y relacionarnos con nuestro entorno estos son el gusto, la vista, el olfato, el oído y el tacto.
  1. 1.Con la vista notamos lo que pasa a nuestro alrededor
2.Con el gusto reconocemos los sabores
3.Con el olfato olemos lo que está en nuestro entorno
4.Con el oído sentimos y oímos todos los sonidos
5.Con el tacto reconocemos las cosas cuando las tocamos.
La actividad la organizaron las compañeras muy bien dividiendo la clase en tres o cuatro grupos los cuales iban rotando para que no se repitieran las actividades , eran como las 4 estaciones , hicimos las actividades del olfato , el gusto , y el tacto en las cuales estaban en cada una de ellas una de las compañeras que eran las que nos guiaban ya que llevábamos los ojos cerrados.
Ha sido una actividad muy agradable aunque un poco angustiosa por llevar los ojos cerrados.













No hay comentarios: