jueves, 12 de junio de 2008

TíTeReS cOn El cUeRpO

Aquí os dejo también uno de mis trabajos que realizamos en una asignatura de libre elección que trata de hacer títeres , mi grupo lo hicimos de marionetas con el cuerpo es una de las más difíciles ya que a la hora de representar la obra no veíamos nada , y es más difícil moverlo , nosotras hicimos la obra de Romeo y Julieta en una versión modificada ya que pusimos a Romeo de macarra y a Julieta como una señorita .

Bueno yo os pongo aquí los pasos que he seguido para realizar mi personaje que era la nana de Julieta, es decir , como su cuidadora desde pequeña. Lo único que puedo poner para que veáis son los pasos de mi personaje.

Lo pongo porque creo que es un tema bastante acorde con la expresión artística ya que es algo manual y artístico, porque la representación implica expresión corporal , interpretación e imaginación y lo manual por la elaboración con materiales reciclados aunque no se necesitan muchos.

Esta actividad es muy apropiada para trabajar con niños para que estos trabajen en equipo , colaboren unos con otros , y sirve como deshinibición en las aulas y fuera de ellas.

Espero que os guste el trabajo y las fotos :D


1º paso: el pelo
primero se hace el
pelo con la lana negra y
blanca y el plástico de una bolsa . Se enrolla la lana al plástica y con dos bolas de plástico a los lados se vuelve a enrollar lana hasta cubrir el plástico entero una vez todo enrollado se unirá la parte de arriba de la cabeza y los moños y quedará como unos cascos.




paso: la ropa
Para realizar la ropa utilizamos telas de cualquier camiseta , pantalón … y se recorta un trozo a la medida de la muñeca hasta el codo para que se cubra entera , hacemos la forma de los brazos todo unido y estos los rellenamos con algodón y para sujetarlos a los brazos se atan los brazos de la muñeca por detrás haciendo un nudo y así solo se ve la ropa con los brazos de la muñeca.

3º paso: el maquillaje
Para maquillar a la mano hemos utilizado lápiz de ojo para dibujarla los ojos, la nariz y la boca y para maquillarla se utiliza maquillaje de cara o pintura de cara (carnavales) el resultado final.
Una vez realizados todos los pasos y todo unido la muñeca quedara más o menos así.

No hay comentarios: