lunes, 9 de junio de 2008

tAlLeR cOlOr In MoTiOn

Color in motion es una experiencia animada e interactiva de la comunicación y simbolismo del color.

En esta actividad se muestra de forma divertida los significados de los colores a través de imagenes en movimiento.

Esta actividad es muy interesante para el aprendizaje de los colores y sus significados de forma lúdica y divertida enseñando los colores de manera interactiva que siempre lama más la atención .

Nosotros hicimos por grupos distintos talleres de los distintos colores para explicar su simbolismo lo hicimos con un power point o un vídeo del color correspondiente.

TENGO UN TRACTOR AMARILLOOOO

Al principio en esta actividad para conocer el color amarillo , nos pusieron un vídeo con objetos amarillos para identificar el color con la canción del tractor amarillo, después nos dividieron en tres grupos , y a cada grupo nos repartieron un numero de material para que con ese material que era reciclado hiciésemos un dibujo o una figura en una tabla reciclada. Todos los materiales eran reciclados pero cada grupo estaba representado por un continente dependiendo del número de materiales que tuviésemos.

Mi grupo por tanto era África porque teníamos menos material que el resto pero el resultado final fue muy bueno , al igual que todos. Es una actividad que ayuda a colaborar en grupo y hacer trabajos en equipo , y me lo pase bastante bien.

y ... dejando volar nuestra imaginación...... tatatachannnn......... este es nuestro resultado

El significado del color amarillo es juventud, libertad, luz, locura, pero también significa agresividad.

En la antigüedad era también el color de la envidia, y por tanto en la actualidad tiende a significar celos.

Este es el resultados de otros grupos también de amarillo.









Después de hacer los dibujos elegimos un representante de cada grupo para que explicara como lo habíamos hecho y que si creíamos que el material era suficiente ... y a nosotras nos tocó África como dije antes.



VER TU FOTO EN BLANCO Y NEGRO....

Esta actividad fue muy interesante porque las compañeras nos enseñaron de donde salía el color blanco que para explicarlo a los niño es una manera muy entretenida y divertida y que se entiende muy bien mediante el vídeo que nos pusieron que fue muy divertido , el blanco consiste en la unión de todos los colores y esto nos lo explicaron muy bien creando el disco de newton que es un círculo que se divide en unos 7 colores y se atraviesa por el centro con un hilo a este se le hace girar muy deprisa y al juntarse los colores se ve como aparece el color blanco , en conclusión me pareció un taller genial ...

ME ENCANTO ¡¡¡¡






Enhorabuena a las compañeras por ese super vídeo que hicieron que estuvo muy bien y muy currado.

El color blanco por lo tanto simboliza ante todo la paz que es lo primero que nos viene a la cabeza , pero también significa pureza, bondad e incluso a veces vejez.




NOS PONEMOS MORAOOOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Esta fue nuestra actividad estaba compuesta por tres partes : la primera consistía en ver un vídeo hecho por mi grupo con objetos morados y explicando la simbología del color morado , después de ver el vídeo propusimos un juego de números que



consistía en sumar la fecha de nacimiento de cada uno dejándolo en una sola cifra y según el número que les tocase les dabamos un papelito con el color correspondiente y te describía tu personalidad.

La segunda parte consistía en repartirles folios y les dabamos como material para dibujar un material algo curioso y raro ya que nunca se pintaba con cosas así , asique les dimos uvas , flores moradas , remolacha ... todo morado para que derrochasen imaginación y se saliera de lo normal es una manera muy original de dibujar diviertiendose de manera distinta .




La tercera parte consistió en hacer un mural pero no un mural como siempre sino que les repartimos a cada uno un sobre con un papelito dentro , en el que ponía la parte del cuerpo con la que debían pintar , las partes que pusimos eran el codo , la nariz , la rodilla y el pie y .... el detalle que estuvieron durante toda la actividad con unas gafas que hicimos moradas para que vieran todo a su alrededor de color morado .... UN MUNDO MORADO


Es una actividad que la hicimos así porque amplía la imaginación por dibujar con alimentos ya que son las pinturas más naturales que hemos podído utilizar y la creatividad al dibujar con otras partes del cuerpo con las que normalmente no se suelen utilizar para estas cosas.
La simbogía del color morado es realeza , feminidad , orgullo , lujo ...

VERDE QUE TE QUIERO VERDE...

En esta actividad los compañeros se han ido a distintos paisajes verdes para mostrarnoslos en un power point , y después nos hicieron un juego por grupo que fue muy interesante y que fue lo que más me gusto , nos dividieron en tres grupos par jugar a un party de color verde nos hacían preguntas referidas a cosas verdes como paisajes , hoja, cocodrilo.... dibujando con los ojos cerrados , describir una palbra como en el tabu , y hacer gestos , lo que más gracias me hizo fue la competitividad que hubo entre grupos pero sin malicia , y este problema es muy importante solucionarlo a la hora de trabajar con niños.

Y para terminar con el taller dejamos volar la imaginación y con tempera verde , papel continuo y algunas hojas de árboles ... y haber que se nos ocurría hacer , y........ hasta nos llevamos una sorpresita ........ chuches de color verde mmmmmmmmm Q RICAAAS jeje .

El color verde simboliza la vegetación, frescura, relajación; es un color tranquilizante.

Es el símbolo de la esperanza, de los sueños,.... en conclusión “El verde es vida"






ROJO RELATIVO...

En este taller me pareció muy original en cuanto a la forma de explicar el color rojo por los compañeros ya que hicieron un vídeo no igual que los demás sino que hicieron su propio Aquí hay tomate cuyos protagonistas eran ellos fuy MUUY DIVERTIDO , en el nos interpretaron canciones con la palabra rojo , nos enseñaron objetos rojos , nos enseñaron algunos significados del rojo ...


Después de este vídeo nos repartieron por grupos materiales de color rojo para pintar para que dibujasemos en un folio lo que significaba para nosotros el color rojo de manera dibujada , y después explicarlo a los demás compañeros , hubo variedad de dibujos y significados del color rojo aunque muchos coincidimos en dbujar el sol o un paisaje del amanecer como el mio , fue una exposición muy divertida y entretenida , con esto podemos ver que hay variedad de significados ya que siempre atribuimos el rojo al amor , fuego... habiendo más.
El simbolísmo del rojo es amor , pasión, sexualidad, sensualidad, fuego, calor...


AZUL Y ES QUE ESTE AMOR ES AZUL COMO EL MAR



En esta actividad las compañeras la primera parte la hicieron con globos azules en el cual teníamos que meter un papelito con un deseo nuestro y al final mezclar los globos y luego coger un globo cualquiera explotarlo y leer uno a uno los deseos que habíamos escrito y la verdad que me gusto mucho porque no es una actividad que nadie pensamos y además todos pusimos más o menos lo mismo pero la que nos sorprendió fue la que escribió una compañera que decía que nos dieramos un abrazo todos . Yo creo que esta actividad para hacerla con niños es muy gratificante porque se fomenta la convivencia , la integración ...... y mejora las relaciones entre compañeros , la segunda parte consistía en ponernos un gorro que tenía agua dentro y cada uno iba quitando un palo del gorro hasta que saliera el agua , se iba pasando uno a uno y no a todos tenía porque mojarles ... es un juego muy divertido y muy acorde con el tema ya que estaban relacionando el azul con el agua y además muy adecuado por la llegada del verano.

El azul por tanto simboliza el color del cielo, el mar, pensar, agua; es relajante pero en exceso puede aburrir.

No hay comentarios: