miércoles, 11 de junio de 2008

DiBuJoS A cIeGaS

En esta clase realizamos unos dibujos de animales con los ojos cerrados , realmente fue una experiencia increíble y también algo agobiante al no ver tienes una sensación de torpeza y nerviosismo o eso mismo fue lo que me pasó a mi al realizar esta actividad.

En esta actividad tuvimos a nuestras propias manos como ojos , ya que simplemente por el tacto , la forma , la textura... teníamos que dibujarlos sin ver nada , realmente una experiencia increíble y que para realizarla con niños es muy adecuada , ya que empatizarían aún más con lo demás compañeros y verían las dificultades que existen eliminando barreras, dejando la discriminación de lado ,y que no todo es tan fácil como se ve y se piensa.

Este es el primer dibujo que hicimos con lo ojos vendados pero tocándolo , se supone que es un tiburón y el resultado dentro de lo malo tampoco fue tan malo XD jeje pero aún así fue difícil dibujarlo cuando no lo puedes ver ya que sientes una impotencia que lo que quieres es rendirte y dejarlo , pero hay que seguir adelante y no rendirse porque los resultados nunca van a ser malos.




Este dibujo fue el segundo que hicimos sin tener los ojos vendados , y solo viéndolo sin tocar , el resultado no es muy bueno la verdad porque yo dibujando no soy buena pero la intención es lo que importa jeje.


La verdad que este dibujo no resulto tan agobiante porque la sensación era más de libertad ya que podía levantar el lápiz con libertad porque siempre seguía teniendo un punto de referencia desde donde volver a empezar a dibujar.








Este dibujo fue con los ojos cerrados y simplemente verlo unos minutos y luego dibujarlo sin tocar este me resultó algo difícil pero al haber hecho otro anteriormente ya no era tanta la dificultad .













Este dibujo es el último que hicimos pero ya con los ojos abiertos y sin tocar el muñeco simplemente con la vista , este ya no me resulto tan difícil porque una vez hecho el mismo dibujo sin ver y habiéndolo tocado ya tenía el esquema mental en la cabeza y ya no resultaba tan difícil.










No hay comentarios: